foto web.jpg

 

SOBRE NOSOTROS

Mercado Tropical es una plataforma para la exposicion y venta de productos de emprendedores costarricenses.

¿Que podés encontrar?

Reunimos lo mejor del diseño costarricense, productos gourmet, cosmética natural, editorial independiente, arte emergente y comida artesanal. Además tenemos charlas, conciertos y actividades gratuitas.

¿POR QUÉ COMPRAR LOCAL?

Es ecológico! Menos distancia entre productor y consumidor = menos transporte = menos emisiones CO2

Fuente de trabajo! Estás apoyando directamente al diseñador, artesano o productor e indirectamente al diseñador gráfico que le hizo el logo, a la señora que le vendió las fresas, etc... Un mayor porcentaje del dinero queda en el país = más bienestar para todos

Mayor riqueza cultural! Imagínese si en todos los países sólo existieran las mismas franquicias de siempre. Todo sería monótono y aburrido = Comprar local estimula la diversidad cultural de su país.

#COMPRELOCAL EN EL #MERCADOTROPICAL

HISTORIA

Mercado Tropical surge de la necesidad de un espacio alternativo de venta, en donde se promuevan los valores de consumo local, como respuesta ante la demanda del costarricense de productos de diseño, artesanales y de alta calidad.

En el 2012 se lleva a cabo su primera edición en el edificio Steinvorth, teniendo un gran éxito en el espacio declarado Patrimonio Histórico y permitiendo así la continuación del evento en diferentes espacios patrimoniales como la Casa del Cuño y el Mercado Antiguo de Ciudad Colón.

Mercado Tropical fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud en el 2014, 2015 y 2016, y fue una coproducción con la Unidad de Cultura y Economía del MCDJ en las ediciones de navidad 2014 y 2015.

GALERIA