Perfil de Artista - NOMELLAMO

 

En nuestro quinto aniversario queremos celebrar, por medio de una serie de entrevistas, a los proyectos y artistas que forman parte de la comunidad del Mercado Tropical y nos inspiran por su compromiso con hacer productos de calidad.

NOMELLAMO es un taller de experimentos, que confecciona monstruos y animales diferentes y divertidos para pequeños y grandes, inspirados en su mayoría en la riqueza y diversidad natural de Costa Rica. Mercado Tropical habló con su creadora Lina Rodríguez. 

Contanos la historia de NOMELLAMO.

Durante mucho tiempo fue un hobby, un regalo que primero hice a mi novio y solía hacer versiones monstruosas de mis amigos.

¿Por qué escogiste trabajar esta técnica y materiales? ¿Cuál es la filosofía detrás de NOMELLAMO?

Yo estudié diseño de modas, por lo que las telas, todos los insumos textiles y la costura son técnicas en donde me puedo expresar bien. NOMELLAMO ofrece experiencias emotivas, diversión, educación.Deseamos inspirar y aportar a la formación de niños de padres conscientes y además brindar la posibilidad a los grandes de usar artículos con diseños diferentes y divertidos. Los productos NOMELLAMO son de de elaboración artesanal, con materiales reutilizados y además da empleo a madres y mujeres jefas de hogar de la zona de Moravia y Coronado. Nuestros productos se inspiran en gran parte en la riqueza cultural y natural de Costa Rica, pero también en un imaginario propio.

¿Qué consejo podrías darle a artistas que quieren iniciar su propio negocio con sus creaciones?

Que se tomen el tiempo de planificar y estructurar bien sus ideas de negocios antes de comenzar. Que trabajen apoyados por otros emprendedores y que no traten de hacer todo solos.

Contanos sobre tu experiencia en Mercado Tropical.

Me gusta participar en MT porque es la única feria de iniciativa privada que se siente como un FIA, que es una experiencia en sí, para uno como participante, así como también para los consumidores. Tiene un ambiente agradable y es una ventana para ver qué están haciendo los diseñadores, artistas, makers en general en Costa Rica.

¿De qué manera ha influenciado tu entorno en tus creaciones y tu método de trabajo?

NOMELLAMO no existiría así como es si no fuera tico. Mi entorno tiene TODO que ver con la razón de ser de la marca, de sus colecciones, de lo que queremos trasmitir y de lo que nos sentimos orgullosos.

¿Cuál es el producto más popular de NOMELLAMO? ¿Por qué creés que es así?

Los productos más populares son las Mochilas XS, las mochilas de perezosos y los peluches de animales de Costa Rica. Su éxito se debe a que son productos útiles y muy divertidos al mismo tiempo. Los peluches representan parte de la experiencia Costa Rica para los turistas. Además, son una re-interpretación y no tratan de ser una copia fiel a los animales; transmiten calidez, se siente como un producto donde hay gente atrás.  

 

foto_creadora.jpg
_MG_4072.jpg
_MG_4051 (1).jpg
foto_taller_de_produccion1.png