Mercado Tropical - Navidad 2016

Este diciembre será la quinta navidad que organizamos el Mercado Tropical dándole una vez más la posibilidad a los josefinos de comprar productos costarricenses de calidad y hechos con amor, y a la vez contribuir a la economía local.

 

Edición OESTE

La edición Mercado Tropical OESTE se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de diciembre en el centro comercial COMBAI Mercado Urbano frente a Multiplaza de Escazú. Además de un espacio ideal para la feria es un excelente punto comercial. Tendremos a los mejores expositores de joyería, diseño, comida gourmet, editorial independiente, cosmética natural etc.. además de talleres, conciertos y una nueva edición del Café Tropical que incluirá un nuevo puesto de cervezas artesanales hechas en Costa Rica.  Reserve la fecha en su calendario!

 

Edición ESTE

 Al igual que el año pasado planificamos una edición en el este y otra en el oeste de la capital. La solicitud del espacio de la Casa del Cuño para los eventos del Día de la Madre y Navidad 2016 la hicimos en marzo del 2015. En diciembre del 2015 se nos negó la solicitud ya que la Casa del Cuño iba a permanecer cerrada por remodelaciones de Julio a Diciembre 2016. 

Sin embargo para nuestra sorpresa se han llevado a cabo algunos eventos en este espacio en las fechas que iba a permanecer cerrado. Al contactar al ente administrador del MCJD para ver si realmente estaba cerrado el espacio nos aclararon que sólo estaban prestando las instalaciones a eventos institucionales y que probablemente permanezca cerrado por más tiempo de lo programado. No entendemos aún el por qué no se hace también una excepción a proyectos de interés cultural y económico como el Mercado Tropical y es una lástima ya que durante 3 años hemos construido el punto comercial donde tanto los participantes como el público esperan el evento con emoción. 

Paralelamente estábamos negociando el alquiler de otro espacio patrimonial desde hace tres meses, pero la solicitud fue finalmente denegada. Por tanto lamentablemente este año sólo contaremos con el Mercado Tropical OESTE ya que no se pudo encontrar un espacio en el tiempo necesario para el desarrollo adecuado de este evento.

Convocatoria 

A finales de septiembre abre la convocatoria para el Mercado Tropical edición OESTE. Si está interesado en participar complete el siguiente formulario para quedar en nuestra base de datos y recibir un email cuando abra la convocatoria:

www.mercadotropical.org/base-de-datos/

*Si ya ha completado este formulario antes no es necesario volverlo a hacer.

Esta navidad #comprelocal en el #mercadotropical #hechoencostarica #hechoconamor