Eventos efímeros: Mercados, ferias y pop-ups. Como realmente aprovechar estos espacios comerciales?

La mayoría de las personas al participar en una feria se enfocan principalmente en las ventas directas. Si bien es uno de los aspectos importantes de los eventos efímeros, no es su única función. 

De que otras maneras le puede sacar provecho a estos espacios?

Presencia de marca y exposición. Las ferias son una manera efectiva para posicionarse en el mercado, además de una excelente manera para proyectos incipientes de darse a conocer. Asegúrese de tener tarjetas de presentación o volantes con su información de contacto. También es importante que el diseño de su stand transmita el concepto de la marca.

Contacto directo con el cliente. Las ferias son un espacio ideal para analizar los productos más gustados,  probar nuevos productos y escuchar sugerencias de cómo mejorar. Es un espacio idóneo para el lanzamiento de una nueva colección o línea de productos. Hable con los clientes y observe su comportamiento.

Networking. Otro aspecto muy importante es el contacto con otros emprendedores, ya que pueden surgir alianzas, colaboraciones o simplemente para compartir experiencias y consejos. Si bien las ventas directas son en lo que más nos concentramos en las ferias, también pueden surgir pedidos o contactos con otros puntos de venta. Vaya preparado para generar una base de datos y darle luego seguimiento a oportunidades futuras.

Tener datáfono, contar con cambio suficiente y con un equipo de ventas con experiencia, es indispensable para lograr su máximo potencial de ingresos.